Ajuste de la calidad del video en la aplicación de YouTube para iOS

Si ha usado YouTube antes, ya sea la aplicación o el sitio web, es posible que haya observado que las cualidades del video tienden a cambiar proporcionalmente a la velocidad de su red. Cuanto mayor sea la velocidad de su conexión a Internet, mayor será la calidad del video de YouTube. Esto puede ser un inconveniente por muchas razones, especialmente si tiene acceso a una conexión a Internet que siempre es inestable y puede ser muy rápida o muy lenta.

Ahora hay muchas formas de abordar este problema y cambiar la configuración de YouTube para reflejar su elección actual. Puede cambiar la configuración de un video en particular que está viendo o de todos sus videos de YouTube. Para cambiar la calidad de su video de YouTube cuando está conectado a una red inalámbrica, siga los siguientes pasos.

Cómo ajustar la calidad de su video

En primer lugar, debe estar en su aplicación YouTube para iOS y hacer clic en cualquier video. Podría ser un video de tendencia o cualquiera de tus favoritos o sugerencias. Cuando haga clic en su pantalla mientras se reproduce el video, aparecerán algunos íconos en la pantalla. Entre estos habrá tres pequeños puntos apilados unos sobre otros. Deben ser el segundo desde el lado superior derecho. Este es el ícono de configuración, y generalmente está al lado del ícono «I» o de información.

Seleccione el icono de configuración y debería aparecer un menú desplegable o de opciones. Entre ellos habrá una opción llamada «calidad»: haga clic en ella. Esto mostrará opciones como 1080p, 720p, 480p, 360p, 240p y 144p. Seleccione 1080p para la calidad más alta y 144p para la más baja. A menos que lo cambie, sea cual sea su velocidad de Internet, su video conservará esa calidad.

Alta velocidad, baja calidad

Además, es posible que haya notado que tiene una velocidad de conexión a Internet muy alta, pero sus videos siempre se muestran en baja calidad. O tal vez tenga una velocidad de Internet de baja calidad, pero sus videos siempre se muestran en alta calidad. Esto hará que el video se retrase o sea muy lento. Entonces existe la posibilidad de que la opción «reproducir HD a través de WIFI» esté desactivada. Vaya a su configuración y habilite la función Play HD Over Wi-Fi o Turn It On. Para algunas versiones de la aplicación, tiene la etiqueta «Reproducir HD solo con WI-FI».

Configuración de YouTube

También puede cambiar la configuración de YouTube para todos sus videos de YouTube y también para videos sin conexión. Debido a que YouTube establece automáticamente la calidad de su video por defecto cada vez que reproduce un nuevo video, esto significa que cada vez que reproduce un nuevo video tendría que seleccionar la calidad manualmente y esto puede volverse un poco molesto con el tiempo. Para remediar esto, debe iniciar sesión en su cuenta de YouTube. Para cambiar la calidad del video en todas las configuraciones, vaya a la página de configuración.

Si su aplicación tiene un botón «Reproducir siempre video HD» o «Tengo una conexión lenta», puede seleccionar uno. Este nombre varía según la versión de la aplicación YouTube para iOS que esté usando su teléfono. Si opta por «Tengo una conexión lenta», todos los videos posteriores se reproducirán con baja calidad. Si selecciona siempre reproducir HD, todos los videos se reproducirán con una calidad muy alta. Haga clic en guardar y esto afectará a todos los videos que verá posteriormente.

Calidad de video sin conexión

También puede configurar la calidad del video para cuando esté viendo videos sin conexión o pasando por «Descargas de YouTube». YouTube no admite ninguna descarga real, lo que significa que solo puede guardar videos y verlos más tarde en la misma plataforma de YouTube. Para lograr esto, vaya a la configuración (después de iniciar sesión en su cuenta). Verá descargas o videos sin conexión después de desplazarse hacia abajo. Al hacer clic en él, se mostrará la «calidad», aquí puede establecer la calidad deseada para todos sus videos sin conexión.

Cuando se trata de la mayoría de los videos de YouTube, la opción predeterminada es «automático» o «preguntar siempre». Por supuesto, ver videos en una calidad realmente baja puede ser frustrante. Pero si su velocidad de Internet es lenta, entonces ese podría ser el movimiento correcto porque los videos HD con baja velocidad de conexión a Internet también pueden tardar una eternidad en cargarse. Si está buscando conservar datos, entonces los videos de menor calidad también podrían ser el camino a seguir.

Deja un comentario