Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla de Google Chrome en Windows

Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla de Google Chrome en Windows

Ningún navegador es perfecto y Chrome no es diferente. Puede experimentar todo tipo de problemas, pero si el problema con el que tiene que lidiar es que la pantalla parpadee, todavía hay esperanza. Hay varios métodos que puede intentar para deshacerse de este problema de una vez por todas.

Este problema puede ser muy molesto ya que la pantalla parpadeará aproximadamente cada minuto. Es posible que no pueda hacer mucho, ya que el problema también puede distraer mucho. Los siguientes métodos deberían ayudarlo a usar finalmente su computadora como antes.

Arreglo 1 – Controlador de pantalla

La razón por la que la pantalla parpadea podría deberse a un problema con el controlador de pantalla. Para probar esta teoría, deberá iniciar su computadora en modo seguro presionando las teclas Windows e I.

Estas claves abrirán la configuración de Windows donde deberá ir a Actualización y seguridad, seguido de Recuperación. Cuando su computadora se reinicie, vaya a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar.

Cuando su computadora esté en funcionamiento, deberá reiniciarla siguiendo los mismos pasos que acaba de hacer. Cuando su computadora se reinicie, esta vez elija la opción cinco, y su computadora estará en modo seguro con conexión en red.

Ahora es el momento de abrir el administrador de dispositivos buscándolo como lo haría con cualquier otro programa. Haga clic en el menú desplegable junto a Adaptadores de pantalla. La opción que mostrará el menú dependerá de la tarjeta gráfica que tengas, haz clic derecho sobre esta y elige Desinstalar dispositivo.

Marque la opción que dice Eliminar el controlador para este dispositivo y haga clic en Aceptar. Deberá reiniciar su computadora una vez más. También existe la posibilidad de elegir un software que desinstale los controladores por usted, el que elija depende de usted.


Solución 2: ajuste su fondo

Algunos usuarios de Chrome han informado que al ajustar los colores de fondo, su pantalla dejó de parpadear. Para abrir la configuración, presione Windows y la tecla I. Vaya a Personalización y asegúrese de estar en la opción Fondo. Elija un color sólido como su nuevo fondo.

Es posible que experimente este problema porque hay algún problema con el cambio de fondo automático de Windows. También puede agregar una imagen de fondo estática si no desea un color sólido como su nuevo fondo. Un fondo estático se desplazará hacia abajo mientras lo hace, pero permanecerá en su lugar si lo configura de esa manera.

Una vez que haya terminado con eso, vaya a la opción Colores en el panel izquierdo. Elija la opción que dice Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo.


Solución 3: agregar un nuevo perfil de usuario de Windows

Otra solución fácil para el problema de parpadeo de la pantalla es crear un nuevo perfil de usuario de Windows.

Puede hacer esto abriendo la configuración con las teclas Win + I y yendo a Cuentas> Familia y otras personas> Agregar a otra persona a esta PC. Siga las instrucciones en pantalla y estará listo.


Solución 4: desactive la aceleración de hardware en Chrome

También se sabe que deshabilitar la aceleración de hardware en Chrome ayuda. Para deshabilitar esta función, escriba chrome: // settings en la barra de direcciones de Chrome y desplácese hacia abajo para poder hacer clic en la opción Avanzado.

Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección Sistema y asegúrese de que la aceleración de hardware esté desactivada.


Conclusión

Tarde o temprano, seguramente se encontrará con algunos problemas con los controladores. La buena noticia es que ahora sabe qué hacer para solucionarlo, de modo que finalmente pueda trabajar un poco. ¿Qué tan grave es el problema de parpadeo de la pantalla? Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario