Cómo desactivar la pantalla de bloqueo de Cortana en Windows 10

Cómo desactivar la pantalla de bloqueo de Cortana en Windows 10

Cortana puede ser útil ya que puede darte todo tipo de información. Pero eso no significa que la quieras en todas partes, incluida la pantalla de bloqueo. Después de todo, se ha descubierto que se sabe que Cortana tiene fallas de seguridad.

Aunque Microsoft siempre trabaja en una solución, es posible que esa solución no llegue tan pronto como quisiera. Mientras tanto, es mejor que solo usted tenga acceso a Cortana cuando lo desee y evite que nadie más haga quién sabe qué con su computadora.


Deshabilitar Cortana en la pantalla de bloqueo usando la configuración

Para eliminar Cortana de la pantalla de bloqueo de su computadora, deberá ingresar a su Configuración. Escriba cualquier cosa en la barra de búsqueda de Cortana y haga clic en la rueda dentada.

Una vez que esté en la página de Configuración, desplácese hacia abajo hasta donde dice Pantalla de bloqueo (no tendrá que desplazarse mucho). Debería ver una opción que dice Usar Cortana incluso cuando mi dispositivo está bloqueado.


Deshabilitar Cortana en la pantalla de bloqueo mediante la política de grupo

También puede usar el Editor de políticas de grupo local para deshabilitar Cortana desde su pantalla de bloqueo. Abra el cuadro de ejecución presionando las teclas Windows y R en su teclado, o puede escribir ejecutar en la barra de búsqueda.

Escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar. En el panel izquierdo, busque Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Permitir Cortana arriba de la pantalla de bloqueo.

Ahora aparecerá una ventana con tres opciones en la parte superior izquierda: No configurado, Activado y Desactivado. Haga clic en Desactivado y luego en Aceptar.

Haga clic en la pestaña Estándar en la parte inferior y en la columna Estado, ahora debería decir que Cortana está deshabilitada.

Ahora es seguro seguir adelante y cerrar el Editor de políticas de grupo local. Hay dos formas de cerrarlo, ya sea haciendo clic en la X como de costumbre o haciendo clic en Archivo seguido de Salir. Esta es la parte donde reinicia su computadora.


Apague Cortana con el Editor del registro

Si prefiere usar el Editor del Registro para apagar Cortana, deberá abrir el cuadro Ejecutar nuevamente presionando las teclas Windows y R. Pero, esta vez, deberá escribir regedit y hacer clic en Sí cuando se le pregunte si permite que esta aplicación realice cambios.

Haga clic en HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Speech_OneCore Preferences y haga doble clic en VoiceActivationEnableAboveLockscreen.

Ahora, cambie los datos del valor a 0 y no olvide hacer clic en Aceptar. Si no ve la opción de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en el panel derecho después de hacer clic en la carpeta de Windows y seleccione la tecla –

Deberá nombrar la tecla Búsqueda de Windows y, cuando se cree, haga clic derecho sobre ella y seleccione Nuevo y luego DWORD (32 bits). Asegúrese de nombrarlo AllowCortana y cuando aparezca, el valor debe establecerse en cero. Ahora es seguro salir del Editor del registro.


Conclusión

Es mejor prevenir que curar, y es por eso que muchos pueden optar por tener Cortana deshabilitado en su pantalla de bloqueo. ¿Qué método vas a probar primero?

Deja un comentario