Cómo hacer Bootanimation en Android 10

Cómo hacer Bootanimation en Android 10

La animación de arranque es la animación que se reproduce cuando enciende su teléfono Android. La mayoría de las veces, los fabricantes de teléfonos inteligentes mantienen sus nombres de marca como animaciones de arranque. Por ejemplo, el Motorola moto e6 se abre con una exhibición ceremonial del logo de la compañía. ¿Por qué tienen estas animaciones de arranque? Fuera de la emoción de ser recibido por la marca registrada de un desarrollador, es para mantener su atención durante el proceso de inicio algo extendido del dispositivo.

Si nota que otro usuario de dispositivo Android tiene una animación de arranque diferente a la suya, y tiene el mismo teléfono, ¡entonces debe haberlo cambiado! Bueno, por supuesto, ahora tienes que cambiar el tuyo también. Si estás usando Android 10, estás de suerte. Se puede personalizar la animación de arranque, pero es posible que necesite acceder a los permisos de root. No lo llamaré un proceso fácil, pero ciertamente es factible.

Cambiar la animación de arranque en Android 10

Hay muchas formas de cambiar la animación de arranque, pero discutiré dos de los métodos más sencillos para hacerlo.

Utilizando File Manage

Si desea utilizar este método, necesitará una aplicación de administrador de archivos con acceso de root. Esto también significa que necesitará una aplicación de navegador raíz.

    1. Primero, descargue una animación de arranque personalizada que desee usar.
  1. Luego descargue el archivo bootanimation.Zip asociado.
  2. Abra la aplicación del navegador raíz (administrador de archivos), luego busque su archivo de animación de arranque original tanto en Sistema como en Medios.
  3. Mantenga presionado el archivo y elija ‘Cambiar nombre’. Cambie el nombre a «bootanimation.Zip 1».
  4. A continuación, busque la animación de arranque personalizada que desee utilizar. Copie este archivo en Sistema y luego en Medios.
  5. Mantenga pulsado y elija ‘Permiso’. Marque las casillas de lectura y escritura del propietario, la casilla de solo lectura del grupo y otras casillas de lectura solamente.
  6. Después de esto, haga clic en ‘Aceptar’ y cambie el nombre del archivo a bootanimation.Zip ya que el nombre del archivo es diferente. Debe asegurarse de que el nombre del archivo sea correcto para que el sistema reconozca su nueva animación de arranque.
  7. Reinicie su teléfono Android y confirme que ha cambiado correctamente la animación de inicio.

Ahora verá dos archivos zip de animación de arranque en su teléfono, bootanimation, Zip (el nuevo) y bootanimation.Zip 1 (el original). Si no desea volver a utilizar la animación de arranque anterior, puede eliminarla. Si va a volver al original en el futuro, tendrá que eliminar el nuevo archivo de animación de arranque y cambiar el nombre del antiguo archivo «bootanimation.Zip» nuevamente.

Uso de la aplicación Boot Animation

También puede usar una aplicación de animación de arranque para cambiar la animación de arranque en su teléfono. Si desea utilizar una aplicación de animación de arranque, puede seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso para utilizar este método es descargar e instalar una animación de arranque personalizada que desee utilizar.
  2. Luego abra la aplicación y elija ‘copia de seguridad / restauración’ en la opción de menú. Tiene que hacer una copia de seguridad de su animación de arranque original haciendo clic en ‘copia de seguridad’ (también puede restaurar su animación de arranque original usando la opción ‘restaurar’).
  3. Busque su archivo de animación de arranque personalizado.
  4. Mantenga presionado el archivo y luego haga clic en ‘instalar’. Cambie el nombre del nuevo zip de animación de arranque ‘bootanimation.zip’ antes de instalarlo.
  5. Una vez que haya terminado de instalar, puede reiniciar su teléfono para ver su nueva animación de inicio personalizada.

Una excelente opción a considerar es Animaciones de arranque.

Muestras de animación de arranque

Por lo tanto, desea cambiar la animación de inicio, pero no sabe dónde puede encontrar las personalizadas. Una simple búsqueda en Google te dará algunas opciones, pero aún así, si no sabes exactamente lo que estás buscando, no te será de mucha ayuda. Afortunadamente, todo lo que necesita encontrar es uno que se adapte a sus gustos; no tiene que preocuparse por una animación de arranque que ralentice el rendimiento de su Android ni nada de eso. Así que céntrate en la estética.

A continuación, se muestran algunos ejemplos para que pueda comenzar su viaje de animación de arranque:

Solo tenga cuidado con la descarga de archivos de terceros de Internet que potencialmente podrían darle un virus a su dispositivo Android. Apegarse a fuentes confiables, incluidos los desarrolladores reconocidos por XDA, aumentará la seguridad de su teléfono durante este proceso.

Terminando

Cambiar la animación de inicio en su teléfono es una experiencia bastante emocionante. Si no eres una persona experta en tecnología, puedes usar el segundo método. Porque todos los procesos se realizarán automáticamente y tendrá la oportunidad de elegir entre una encuesta de hermosas animaciones de arranque.

Deja un comentario