Cómo ocultar los iconos del escritorio en Windows 10

Cómo ocultar los iconos del escritorio en Windows 10

Windows 10 es la última versión del sistema operativo Microsoft Windows. Está desarrollado y comercializado por Microsoft Corporation. Un sistema operativo, en general, es un software de sistema que controla y administra el hardware de una computadora. También administra los recursos de software y brinda servicios para programas de computadora. El sistema operativo Windows no se limita solo a las computadoras personales, sino que fue diseñado para otras computadoras como Surface Hubs, Xbox One, tabletas, sistemas integrados, Realidad mixta, etc.

Para computadoras personales, el sistema operativo Windows se ha lanzado en versiones; cada versión ha sido una versión mejorada con funciones adicionales y sofisticación. Las últimas versiones principales incluyen Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, y la última, que es Windows 10.

Aparte de las versiones que incluyen características completamente nuevas y otros rediseños, las versiones también reciben actualizaciones o compilaciones continuas. Estos se ponen a disposición de los usuarios sin costo adicional. Windows 10 también admite aplicaciones universales. Estas son una expansión de las aplicaciones Metro-Style que se introdujeron por primera vez en Windows 8. Windows 10 también se hizo para manejar las transiciones de una interfaz orientada al mouse a una interfaz optimizada para pantalla táctil. Viene con el navegador web Microsoft Edge para una experiencia fluida en la web, un sistema de escritorio virtual, una función de administración de escritorio y ventanas llamada vista de tareas, soporte para inicio de sesión con huella digital y reconocimiento facial, ambos para mejorar la seguridad y también brindar más opciones de inicio de sesión a los usuarios.

Iconos en la vista de escritorio de Windows 10

Windows tiene una vista predeterminada que se llama vista de escritorio. Es la vista de inicio donde no se muestran aplicaciones. Las aplicaciones pueden estar abiertas, pero están minimizadas.

La vista de escritorio muestra las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia. Cuando se instala una nueva aplicación, se crea una imagen de acceso directo o un icono de la aplicación en el escritorio. Al hacer clic en el icono, se iniciará. Un icono es una imagen que representa la aplicación. Por ejemplo, el icono de la papelera en el escritorio representa la ubicación donde se almacenan temporalmente los elementos eliminados, denominada papelera de reciclaje.

Como vista predeterminada de la computadora, es bueno mantenerla organizada para acceder fácilmente a los íconos. Si el escritorio se llena de iconos dispersos, se convierte en una vista desordenada. Si bien podemos eliminar algunos íconos que creemos que no se usarán con frecuencia, una mejor manera es crear una carpeta y mover los íconos a la carpeta. De esta manera, la carpeta se convierte en un solo icono en el escritorio y también se puede acceder a ella en cualquier momento. Otra forma de eliminar iconos del escritorio es ocultarlos.

Cómo ocultar iconos

Ocultar los íconos es una excelente opción para limpiar su espacio digital y poner fuera de su vista las cosas que no usa con mucha frecuencia. Para hacer esto, simplemente siga los pasos a continuación:

  • Primero, si aún no está en el escritorio, navegue allí o puede usar el acceso directo Tecla de Windows + D.
  • Cuando esté en el escritorio, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío y aparecerá una ventana emergente con varias opciones.
  • Mueva y coloque el mouse sobre Vista. Aparecerá otra ventana emergente.
  • Mueva el mouse a la nueva ventana emergente y desplácese hacia abajo para mostrar iconos del escritorio. Haz click en eso.
  • Deberías haber notado que fue seleccionado. Al hacer clic en él, ahora se anula la selección, lo que significa que Windows no mostrará los iconos del escritorio.

Ahora ha ocultado con éxito todos los iconos de su escritorio. Cuando decida que necesita usar uno de los íconos que ha ocultado, puede configurarlo para que muestre el ícono repitiendo el mismo proceso. Pero esta vez, selecciona mostrar iconos del escritorio. ¡Es fácil!

Deja un comentario