Cómo restablecer su contraseña de Microsoft

Tener una contraseña segura para todas sus cuentas es muy importante. Incluso si su contraseña actual es segura, es una buena idea cambiarla de vez en cuando. Al hacer esto, ayudará a mantener segura no solo su cuenta de Microsoft, sino también todas sus cuentas. Siga leyendo para ver cómo puede cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft cuando la conoce y cuando la ha olvidado.

Cómo restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft

El hecho de que cambie su contraseña no significa necesariamente que se deba a que la olvidó. Tal vez tuviste que dárselo a alguien por alguna razón y quieres cambiarlo por razones de seguridad. Cambiar la contraseña de su cuenta de Microsoft cuando sabe cuál es la contraseña es fácil.

Para restablecerlo, inicie sesión en su cuenta de Microsoft. Haga clic en su foto de perfil, seguido de Mi cuenta de Microsoft.

Desplácese hacia abajo hasta llegar a Seguridad. Debe tener su información actualizada ya que necesitará acceder a su cuenta si alguna vez olvida su contraseña. Dado que está accediendo a información confidencial, Microsoft le pedirá que ingrese su contraseña nuevamente.

Una vez que lo hayas ingresado, estarás en la sección Seguridad. En la sección Conceptos básicos de seguridad, haga clic en Seguridad de contraseña. También puede hacer clic en la opción Cambiar mi contraseña.

Después de hacer clic en esta opción, haga clic en la opción que muestra parcialmente su número de teléfono. Después de eso, Microsoft le pedirá que ingrese los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono. Si los últimos cuatro dígitos coinciden, obtendrá el código de cuatro dígitos como mensaje de texto. Ingrese el código y haga clic en el botón azul de verificación.

Deberá ingresar su contraseña actual y debajo de su nueva contraseña dos veces para confirmar. También verá una opción para que Microsoft le recuerde que debe cambiar su contraseña cada 72 días. Si marca esta opción o no, depende de usted. Una vez que haya ingresado su contraseña actual y nueva, haga clic en el botón azul Guardar.

En el siguiente paso, Microsoft le pedirá que ingrese su nueva contraseña. Después de eso, en la parte superior, verá la fecha de la última vez que actualizó su contraseña. A la derecha, verá si la verificación en dos pasos está habilitada o no.

Al restablecer su contraseña de vez en cuando, ayuda a mantener segura su cuenta de Microsoft. Pero no se preocupe si olvidó por completo su contraseña. No todo está perdido. Existe una forma de recuperar su cuenta de Microsoft con la menor cantidad de molestias.

Cómo recuperar su cuenta de Microsoft

No tiene idea de cuál es su contraseña y desea recuperar su cuenta de Microsoft. En ese caso. Intente iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y cuando se le pida que ingrese su contraseña, haga clic en la opción Olvidó la contraseña.

Al igual que antes, Microsoft necesitará verificar nuestra identidad. Por ejemplo, si tiene un número de teléfono para que Microsoft confirme su identidad, haga clic en él. Escriba los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono y haga clic en el botón azul Obtener código. Ingrese el código y haga clic en el botón Siguiente. Hasta que restablezca su contraseña, no se le pedirá que escriba su contraseña anterior, ya que no sabe cuál es. Solo necesitará escribir la nueva contraseña y hacer clic en el botón Siguiente.

A continuación, verá un mensaje que le informa que la información de seguridad se ha actualizado. También le mostrará un resumen de lo que ha hecho y le dirá que cambió su contraseña. Todo lo que tiene que hacer ahora es hacer clic en el botón azul Iniciar sesión para probar su nueva contraseña.

Escriba el correo electrónico que utilizó para registrarse y haga clic en el botón azul Siguiente. Introduzca su nueva contraseña. Si tiene configurada la verificación en dos pasos, primero deberá realizarla.

Conclusión

Al cambiar su contraseña en cualquier cuenta, debe crear una contraseña segura si desea mantener su cuenta segura. No utilice el nombre de su perro ni su dirección. Asegúrese de que sea algo con letras mayúsculas y minúsculas. No olvide incluir también caracteres especiales. ¿Qué tan segura cree que es su contraseña actual para sus cuentas? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario