Eliminar perfil de usuario Windows 10 en pocos pasos rapidamente

Eliminar perfil de usuario Windows 10

Eliminar perfil de usuario Windows 10 innecesarios de su ordenador puede ser muy útil si tiene demasiados perfiles de usuario o si ya no se usan. Windows 10 ofrece la posibilidad de dividir el ordenador entre varias personas creando diferentes cuentas. Si un usuario y su cuenta ya no son necesarios, pueden ser eliminados junto con todos sus datos e información. En esta guía detallada le mostraremos cómo eliminar una cuenta.

Eliminar perfil de usuario Windows 10 en 3 pasos

Para eliminar una cuenta de usuario en Windows 10, abra la aplicación Configuración y haga clic en la sección «Cuentas».

Pulsar el botón de cuentas para eliminar perfil de usuario Windows 10Aplicación de configuración de Windows

En la sección de cuentas, vaya a la pestaña «Familia y otros usuarios» para ver una lista de otros usuarios y seleccione el usuario que desea eliminar.

Pulsar el botón eliminar para eliminar perfil Windows 10Seleccione un usuario para eliminar

Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme si desea eliminar la cuenta y todos sus datos. Verifique que está eliminando al usuario correcto, ya que esto no se puede deshacer, antes de presionar eliminar.

borrar perfil de usuario windows 10Eliminar al usuario

Dependiendo de la configuración de seguridad de Windows, es posible que reciba un mensaje de UAC de seguridad de Windows para verificar que desea usar permisos de administrador para acceder a la pestaña «Familia y otros usuarios» y cuando haga clic en «Eliminar» para abrir «Eliminar cuenta y datos ? » caja.

Como todo en la informática siempre hay varias formas de hacer las cosas y este caso no es una excepción, aquí tienes otro método para eliminar perfil de usuario Windows 10.

Eliminar perfil Windows 10 con CMD

Otra forma de eliminar un usuario y su cuenta en Windows 10 es la línea de comandos (también llamada CMD). Esta opción está reservada a los profesionales y puede aplicarse en unos pocos clics. Sólo tienes que teclear el comando y ya está.

  1. Pulse la tecla de Windows en su teclado o haga clic en el botón de Inicio de Windows en la barra de herramientas en la parte inferior izquierda.
  2. Escriba el comando «cmd» directamente para mostrar la «línea de comandos» de Windows 10. Haga clic en la opción «Ejecutar como administrador».
  3. Confirme la configuración de su cuenta de usuario haciendo clic en «Aceptar». La línea de comandos CMD está ahora abierta como Administrador.
  4. Escriba el siguiente comando:
    net user USER NAME /delete
  5. Introduzca el nombre de la cuenta de Windows que desea eliminar en USERNAME.
  6. Confirme el procedimiento pulsando el botón «Enter». Aparece el mensaje de confirmación «El comando se ha ejecutado con éxito». La cuenta de usuario ha sido eliminada.

 

Deja un comentario