La batería de Android no se carga

Dejé caer accidentalmente mi Android en un charco de agua. Cuando lo recuperé, hice todo el proceso para dejarlo secar. Después de 2 días, finalmente intenté volver a encender el dispositivo. Todavía funcionaba, pero la batería ya no se cargaba. El icono de la batería mostraba que la batería se estaba cargando, pero en realidad no se estaba cargando.

Intente un reinicio suave

Antes de intentar algo complejo, intente forzar el reinicio de su dispositivo presionando y manteniendo presionada la tecla «Energía» y «Bajar volumen”Simultáneamente hasta que el dispositivo se reinicie. Este tipo de reinicio no debería eliminar datos del dispositivo.


Restablecer batería

Si un reinicio no funcionó, debe volver a colocar la batería para que el sistema pueda volver a aprender cuánta carga tiene la batería. Siga estos pasos y solucionarán este problema la mayor parte del tiempo.

  1. Si su dispositivo no tiene una batería extraíble, desmóntelo para acceder a la batería y al cable de la batería. Puedes usar un sitio como lo arreglo para aprender a desarmar su dispositivo.
  2. Proporcione energía al dispositivo enchufándolo a una toma de corriente.
  3. Si tiene una batería extraíble, extráigala. Si no tiene una batería extraíble, desconecte el cable de la batería de la placa del dispositivo.
  4. Espere unos 60 segundos.
  5. Vuelva a insertar o enchufe la batería. Deje que se cargue durante al menos 10 minutos.
  6. Vuelva a encender el dispositivo.

Con suerte, la batería ahora se está cargando. Si no es así, puede intentar comprar una batería nueva. A menudo, puede encontrarlos en eBay por tan solo $ 10.

Si no eres tan hábil y tu dispositivo tiene una batería interna, el fabricante de tu Android debería tener un programa donde puedas enviar el dispositivo para que se reemplace la batería.

Deja un comentario