Linux Mint: Cómo configurar los iconos de su escritorio

Linux Mint: Cómo configurar los iconos de su escritorio

El escritorio de su computadora es lo primero que ve cuando inicia sesión en su computadora. Los iconos de su escritorio pueden ser una parte importante para acceder fácil y rápidamente a los archivos que desee. Linux Mint viene con un escritorio bastante minimalista por defecto. Muchos usuarios pueden asumir que solo tiene dos íconos, “Computadora” y “Inicio”; sin embargo, este no es el caso. Si conecta unidades externas o extraíbles a nuestra máquina Linux Mint y las monta, la unidad montada también aparecerá como un icono en el escritorio.

Cómo organizar el icono de Dekstop – Linux Mint

Para configurar los iconos de su escritorio en Linux Mint, presione la tecla Super. Luego, escriba «Escritorio». Antes de presionar Enter o hacer clic en la entrada, asegúrese de que la opción que ha seleccionado tenga el ícono azul y diga, «Administrar los íconos de su escritorio» en la parte inferior. La otra opción con el icono verde abre su directorio «Escritorio».

Consejo: La tecla «Super» es el nombre que usan muchas distribuciones de Linux para referirse a la tecla de Windows o la tecla «Comando» de Apple, evitando cualquier riesgo de problemas de marca registrada.

Presione la tecla Super, luego escriba «Escritorio» y seleccione la entrada con el icono azul y la etiqueta «Administrar los iconos de su escritorio».

Configuración de iconos de escritorio

La primera configuración que puede administrar es «Diseño de escritorio». El cuadro desplegable le permite elegir tener:

  • Sin iconos de escritorio
  • Mostrar solo los iconos del escritorio en el monitor principal.
  • Muestre iconos de escritorio en todos los monitores, excepto en el monitor principal.
  • Mostrar iconos de escritorio en todos los monitores.
Puede configurar en qué monitores desea que se muestren los iconos de su escritorio.

El siguiente conjunto de opciones, «Iconos de escritorio», le permite elegir qué iconos desea que aparezcan en su escritorio. “Computadora” ofrece un acceso directo a las diferentes unidades de su computadora. «Inicio» agrega un acceso directo a su directorio de inicio. «Papelera» proporciona un acceso directo a la papelera de reciclaje. «Unidades montadas» muestra un acceso directo a cualquier unidad montada, como memorias USB, discos duros externos y medios de almacenamiento óptico. «Red» habilita un acceso directo a cualquier unidad de almacenamiento de red configurada.

Puede elegir cuál de los iconos de escritorio predeterminados desea que aparezcan.

La configuración final, «Mostrar iconos de monitores faltantes», se utiliza para indicar si desea que los iconos que se supone que están en un monitor que no está conectado actualmente se muevan automáticamente a los monitores conectados actualmente. Esta opción solo es útil para equipos que utilizan varios monitores y se puede ignorar para sistemas de un solo monitor.

Puede elegir si desea que los iconos se muevan automáticamente de los monitores que se han desconectado.

Deja un comentario