¿Qué pasó con los yahooligans?

¿Qué pasó con los yahooligans?

En 1996, Yahooligans era el lugar más genial para que los niños estuvieran en línea. A mi hija mayor le encantó. El sitio, impulsado por Yahoo y lleno de contenido cuidadosamente seleccionado para niños, proporcionó todo lo que ella podría desear. Hubo juegos, bromas, salas de chat, deportes, noticias (principalmente sobre celebridades y cosas por el estilo) y mucho más. Incluso le encantaba hacer las pruebas diarias. Una vez, envió una carta a «Pregúntale a Earl» que fue respondida en el sitio. Esta característica era algo así como la vieja columna de Dear Abby que se encuentra en los periódicos de todo el país. Los niños podían enviar cualquier tipo de pregunta con la que estuvieran luchando y «Earl» respondía una cada día.

Algunas de las cosas que puede encontrar en el sitio web incluyen categorías como:

  1. Deportes: curiosidades, noticias del día e historias destacadas.
  2. Messenger: Yahooligans Messenger era similar al Yahoo Messenger normal, lo que permitía a los niños enviar mensajes de texto a amigos o chatear por voz.
  3. ¡Gritar! – Esta era la encuesta semanal que los niños podían realizar y luego observar los resultados para ver dónde encajaban sus propias respuestas.
  4. Juegos – ¡Había un montón de opciones geniales aquí, incluidos juegos de mesa, juegos de palabras, juegos de cartas y mucho más!
  5. Noticias: esto incluía todo, desde chismes de celebridades hasta el clima y los periódicos, y lo que era nuevo en el mundo de la tecnología y la ciencia.

Justo debajo de los enlaces de los temas principales, había un motor de búsqueda donde los niños podían encontrar rápidamente todo lo que necesitaban en el sitio o buscar cosas como software, ayuda con la tarea, protectores de pantalla, música y videojuegos. De nuevo, todo fue seleccionado a mano por el personal de Yahoo, para garantizar que todos los resultados fueran siempre apropiados para los niños. Para mí, esto fue un gran problema. Todavía no estoy seguro de que el cambio a la IA en estos días sea mejor que tener personas reales buscando cosas para asegurarse de que sean seguras para que los niños las vean y usen.

El nombre cambió de Yahooligans a Yahoo Kids en 2006. Para entonces, mi hija menor lo estaba usando. Pasó la mayor parte de su tiempo charlando con sus amigos sobre chicos y animadoras, y buscando videos de competencia de porristas para ver. Estoy seguro de que ella revisó a sus enamorados de celebridades para ver qué estaban haciendo y posiblemente incluso, ¡con suerte! – lo usó para ayudarla con la tarea cuando mamá estaba trabajando.

El sitio a lo largo de los años fue invaluable. Proporcionó todo lo que los niños pudieran necesitar en un entorno seguro y controlado. Cuando se lanzó, y durante muchos años después de eso, era el único de su tipo. Lamentablemente, Yahoo lo cerró por completo en 2013 sin ninguna advertencia, despedida o fanfarria. Había demasiada competencia en Internet y las aplicaciones móviles como para justificar su funcionamiento. En ese momento, la directora ejecutiva Marissa Mayer declaró que había decidido cerrar casi 70 de las propiedades actuales de Yahoo para «centrarse más en las aplicaciones móviles».

Yahooligans trae muchos recuerdos para cualquiera que fuera un niño durante su apogeo. Puede encontrar hilos que hablan de ello en Reddit y en muchos otros lugares. Un usuario había notado que “Hombre … Yahooligans ERA mi infancia. Yo era un niño con llave, así que cuando llegué a casa de la escuela, hice un bocadillo y pasé todo mi tiempo en ese sitio web «.

¿Eras un Yahooligan? ¿Cuál fue tu parte favorita del sitio? ¿Cuál es tu recuerdo favorito? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Como siempre, ¡feliz surf!

Deja un comentario