¿Qué son los archivos LRV?

¿Qué son los archivos LRV?

¿Se pregunta qué son los archivos LRV? LRV significa video de baja resolución, eso es exactamente lo que contienen estos archivos. El formato lo utilizan y para las cámaras GoPro. Los modelos Hero2 y Hero3 los usan, y son un tipo de video MPEG4. Por supuesto, las cámaras también graban imágenes de alta definición: ambos tipos de archivos se crean al mismo tiempo.

Durante un proceso de edición, para reducir la potencia informática necesaria, las ediciones se realizan en el archivo LRV y solo en el último paso se intercambian por el archivo HD; de esta manera, las ediciones se aplican al archivo de alta definición, pero el el proceso real requiere menos recursos y menos tiempo de lo que requeriría de otra manera.

¿Cómo puede abrir archivos LRV?

Si ninguno de los programas que tiene puede abrir un archivo LRV, aún puede verlo con relativa facilidad. Cambie el nombre de su extensión de archivo a MP4 y cualquier reproductor que pueda reproducir archivos MP4 podrá ejecutar el video. Dicho esto, la mayoría de los reproductores de video pueden reproducir archivos LRV incluso sin este cambio.

¿Qué programas funcionan con archivos LRV?

Los programas como el reproductor multimedia VLC, iTunes, Windows Media Player y programas similares pueden reproducir archivos LRV. Por supuesto, también pueden hacerlo el software de edición de video y los programas que se envían con las cámaras GoPro correspondientes.

Deja un comentario