¿Qué son los archivos M4B?

¿Qué son los archivos M4B?

Los archivos M4B son un tipo de archivo de libro de audio, específicamente, los codificados en MPEG-4. Son el formato más común utilizado por iTunes para almacenar libros de audio. El formato puede almacenar sonido de la misma manera que un MP3, pero tiene una clara ventaja: permite «marcar», por así decirlo. En otras palabras, le permite mantener su lugar en el archivo, de modo que pueda continuar escuchando en el mismo lugar más tarde. Los archivos MP3 no pueden hacer eso.

Por esta razón, los reproductores multimedia los utilizan a menudo para su compatibilidad con marcadores. Otras extensiones MPEG-4 incluyen M4A, que se usa para música, y M4R, que se usa para tonos de llamada de iPhone.

¿Cómo se pueden abrir archivos M4B?

La mayoría de los reproductores multimedia pueden abrir estos archivos, pero el programa principal para hacerlo es iTunes. Los archivos M4A son compatibles con dispositivos iOS y se pueden transferir, abrir y reproducir sin necesidad de software o aplicaciones adicionales.

Haga doble clic en el archivo y seleccione el programa con el que desea abrirlo. Si un reproductor multimedia no reconoce la extensión del archivo, abra una nueva ventana del reproductor y luego use la función ‘Abrir’ del menú para abrirlo; de esa manera, debería funcionar.

¿Qué programas funcionan con archivos M4B?

iTunes es la primera opción para este tipo, pero Windows Media Player también funciona. La mayoría de los principales reproductores multimedia funcionan, como VLC, MPC-HC y PotPlayer.

Deja un comentario