¿Qué son los archivos MDB?

¿Qué son los archivos MDB?

Los archivos MDB son un tipo de archivos de base de datos de Microsoft Access. Es el tipo de archivo predeterminado para las versiones de acceso a MS hasta 2003, cuando se implementó el formato ACCDB, ahora más común, seguido del aún más nuevo ACCDBX. Estos archivos más antiguos pueden contener elementos como tablas, consultas, datos y más, y también pueden vincularse a otros tipos de archivos como XML y HTML.

Aunque es raro, un tipo alternativo de archivo MDB es el archivo Avid Media Database: almacena información sobre los archivos multimedia utilizados en los proyectos de edición de video de Avid.

¿Cómo puede abrir archivos MDB?

Idealmente, se requiere una versión de Microsoft Access. Las versiones más recientes aún pueden abrir el formato de archivo desactualizado. Microsoft Excel puede abrir estos archivos, pero no leerlos correctamente; primero deberán guardarse en un formato de hoja de cálculo.

¿Qué programas funcionan con archivos MDB?

Principalmente, Access y Excel, pero fuentes como MDBopener le permite abrir estos archivos en su navegador, sin instalar primero un software. No podrá editar ni cambiar nada en ellos, pero puede verlos y exportarlos como formato CSV o XLS.

Deja un comentario