¿Qué son los archivos PTX?

PTX es un formato de archivo que se utiliza para almacenar diseños de página. Estos archivos son utilizados por E-transcript manager. Estos archivos se utilizan a menudo para transcripciones de audiencias judiciales o transcripciones de reuniones oficiales, y pueden transmitirse por correo electrónico. Los archivos PTX se crearon específicamente para que estas transcripciones pudieran enviarse, ya que los formatos alternativos a menudo se marcan falsamente como spam y se bloquean.

Alternativamente, estos archivos también pueden ser un tipo de archivo de textura utilizado por el software de imágenes, o pueden ser el resultado de una imagen tomada con una cámara digital Pentax; también crean archivos PTX. Los archivos de textura, imagen y transcripción no se pueden usar indistintamente; por ejemplo, un programa de visualización de transcripciones no podrá usar una textura.

¿Cómo puede abrir archivos PTX?

La apertura de archivos PTX requiere software compatible, específicamente, software compatible con el tipo específico de archivo PTX que se está utilizando. Eso significa que necesitará un software de imágenes para abrir un archivo de cámara Pentax, pero un editor de texto para abrir un archivo de transcripción.

¿Qué programas funcionan con archivos PTX?

El programa principal que se utilizará con archivos de transcripción es RealLegal E-Transcript Viewer. También pueden ser vistos por otros programas como E-Transcript Manager, o incluso editores de texto, ya que generalmente son archivos de solo texto.

Las versiones de Texture PTX necesitan una versión de Corel PaintShop, ya que son archivos de Paint Shop.

Los archivos creados por Pentax se pueden abrir con Windows Photo, UFRaw o programas similares, o con el software que viene incluido con una cámara Pentax.

Deja un comentario