Skype para Windows: cómo detener el parpadeo de su cámara web

Skype para Windows: cómo detener el parpadeo de su cámara web

Al usar Skype, una de las cosas más molestas que puede ver es el parpadeo de una cámara web. El parpadeo es molesto si es tu propia cámara web o si está en el video de la persona a la que estás hablando por Skype.

El parpadeo de la cámara web se debe a una interacción entre las luces y la velocidad de obturación de la cámara web. El suministro de electricidad que se utiliza para encender las luces utiliza energía de CA, que hace oscilar rápidamente la corriente que se está utilizando. Esta oscilación es perfectamente normal y se utiliza en todo el mundo, la frecuencia exacta varía entre países, pero siempre es de 50 Hz o 60 Hz (también conocidas como oscilaciones por segundo).

Las oscilaciones rápidas en realidad significan que los dispositivos reciben pulsos de energía, en lugar de una fuente de alimentación constante. En bombillas, esto significa que la bombilla parpadea y se apaga. Este parpadeo es generalmente demasiado rápido para que el ojo humano lo note; sin embargo, las cámaras son una historia diferente.

Las cámaras de video, como las cámaras web, funcionan tomando una secuencia rápida de imágenes fijas. Un parpadeo rápido, como el de una bombilla, puede provocar un parpadeo muy notable en las imágenes de vídeo. Afortunadamente, el problema se puede resolver fácilmente habilitando la función anti-parpadeo incorporada en Skype.

Sugerencia: solo puede evitar el parpadeo en su propia cámara web. Si la cámara web de otra persona parpadea, puede dirigirlos a esta guía o guiarlos a través del proceso de reparación.

Cómo arreglar el parpadeo de la cámara web en Skype

El primer paso para solucionar un problema de parpadeo en su cámara web es abrir la configuración de Skype. Para hacerlo, haga clic en el ícono de tres puntos en la esquina superior izquierda, luego haga clic en «Configuración» en el menú desplegable.

Haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior izquierda, luego haga clic en «Configuración» en el menú desplegable.

Una vez en la configuración, cambie a la pestaña «Audio y video» y luego haga clic en «Configuración de la cámara web» en la parte inferior de la configuración de video, justo encima de la configuración de audio.

Una vez en la configuración, cambie a la pestaña «Audio y video» y luego haga clic en «Configuración de la cámara web».

En la configuración de la cámara web, haga clic en el cuadro desplegable en la esquina inferior derecha, denominado «Frecuencia de línea de alimentación (antiparpadeo)». Técnicamente, la función siempre está habilitada, sin embargo, si la configuración actual no funciona y ves un parpadeo en tu cámara web, debes seleccionar el otro valor, que debería solucionar el problema.

Una vez que hayas hecho clic en «Aplicar» para guardar el cambio, vuelve a la vista previa de la cámara web en la configuración de Skype para ver si el problema ya está solucionado.

Haga clic en el cuadro desplegable «Frecuencia de línea de alimentación (antiparpadeo)» y seleccione el otro valor.

Si bien esto solucionará la causa principal del parpadeo de la cámara web, existen otras causas potenciales. La principal causa alternativa es usar una cámara web de alta resolución y velocidad de fotogramas mientras solo la conecta a un puerto USB de baja velocidad que no puede manejar tantos datos. Reducir la resolución o la velocidad de fotogramas de la cámara web puede solucionar este problema; pero esto no se puede hacer en Skype y debería hacerse en el software del controlador de la cámara web, donde el soporte variará según el fabricante.

Deja un comentario