Termostato wifi: Los mejores del 2022 [Análisis y Guía de compra]

Un termostato wifi hace cosas realmente increíbles y muy practicas y lo mejor de todo es que puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. El termostato inalámbrico puede aprender su horario, apagarse cuando no hay nadie en casa y equilibrar las temperaturas alrededor de su hogar para que esté más cómodo mientras usa menos energía todos son beneficios alrededor de estos termostatos inteligentes.

termostatos wifi

 

Ya sea que desee controlar la calefacción y el aire acondicionado de su hogar con su teléfono o su voz, los mejores termostatos wifi ofrecen flexibilidad y pueden ayudarlo a ahorrar dinero en energía.

Los termostatos wifi se pueden controlar directamente desde su móvil, aunque esté fuera de casa o acostado en la cama. Son una gran inversión, ya que son uno de los mejores dispositivos inteligentes para el hogar que pueden ahorrarle dinero en su factura de energía con el tiempo.

Esto se debe a que un termostato wifi puede detectar cuándo no estás en casa para que no se desperdicie energía y tener la temperatura adecuada para cuando regreses.

Los mejores termostatos wifi del 2022

El mercado de los termostatos inteligentes es muy amplio e incluye multitud de productos, algunos incluso bastante económicos. Pero, ¿por qué debería comprar un termostato Wifi? Por una cuestión de comodidad, pero sobre todo de ahorro energético (tras optimizar el uso de la caldera, es posible ahorrar casi más del 30%). Así que vamos a empezar ya con la recopilación que hemos preparado con los mejores termostatos inalámbricos de este año.

Nest 3.ª generación : gama alta

Termostato wifi Nest de 3.ª generaciónRango de temperatura del termostato: 5 ° C – 30 ° C

El Nest está jugando el título de mejor termostato Wifi de 2022 y no es sorprendente. Al leer esta reseña, comprenderá por qué este dispositivo inteligente es uno de los más vendidos de la historia.

El cronotermostato Nest de tercera generación es un dispositivo inteligente y totalmente de última generación. Te ayudará a programar la calefacción de tu hogar de la forma más sencilla posible, para que siempre tengas la temperatura deseada cuando quieras.

A través de la aplicación para smartphones de Android y iPhone, podrás configurar completamente el termostato Wifi sin ningún problema, de una forma totalmente sencilla e intuitiva. Entre los modelos disponibles en el mercado hoy en día, es sin duda uno de los más inteligentes.

Una de las características más populares de este termostato inalámbrico es que es capaz de auto programarse, adaptándose a sus temperaturas favoritas. Se conecta vía Wifi a la red de tu hogar, no requiriendo la instalación de ninguna unidad de control adicional. Al hacerlo, también ahorrará electricidad.

Otro de los aspectos más destacables de este termostato inteligente es sin duda su alta compatibilidad. Se puede utilizar con diferentes tipos de calderas, pero también con bombas de calor y mucho más. Y si te lo estabas preguntando, ¡las características de termostato nest de Google no terminan ahí!

Si actualmente se considera uno de los más inteligentes del mercado, también lo es gracias a su sensor de movimiento, que encenderá la pantalla del termostato a tu paso para permitirte leer la temperatura actual, las condiciones meteorológicas y la hora.

En resumen, si quieres hacer una compra segura, este es el mejor termostato wifi que puedes elegir hoy en día y pocos pueden competir contra él.

Pros
  • Termostato wifi de marca muy eficiente y fiable
  • Excelentes funciones inteligentes
  • Alto ahorro de energía
  • Conexión wifi totalmente estable con red doméstica
  • Equipado con un sensor de movimiento para encender la pantalla al pasar
  • Programable a través de la aplicación desde teléfonos inteligentes Android y iPhone
  • Compatible con muchos tipos de calderas, bombas de calor y más
Cons
  • No es la mas económica pero sus prestaciones lo valen
  • Instalación no es muy fácil

 

Tado°  – Máxima calidad de fabricación Alemana

Termostato wifi tado° de fabricación alemanaRango de temperatura del termostato: no especificado

Los termostatos wifi de Tado son cada vez más populares y pronto comprenderá por qué. Fabricados en Alemania, son de la más alta calidad, tecnológica y funcional. ¡Veamos juntos cómo se comportan!

En primer lugar, hay que decir que el modelo del que le hablamos funciona con batería y por tanto, la instalación será muy sencilla ya que no requiere ninguna modificación en el sistema eléctrico. ¡Por supuesto que esta no es la única razón por la que deberías comprarlo!

Uno de los principales puntos fuertes de este termostato wifi a pilas es sin duda su conexión inteligente con móviles. La aplicación que pone a tu disposición es una de las mejores que existen y es muy fácil de usar. Estés donde estés, puedes monitorear su funcionamiento y aprovechar Smart Skills para ahorrar energía.

Este termostato inalambrico es realmente uno de los más avanzados de la actualidad. Cuando abres las ventanas, por ejemplo, se apaga el sistema de calefacción de la casa, por lo que no desperdicias recursos energéticos innecesariamente. Al activar también el servicio de geolocalización, ajustará automáticamente la temperatura según el lugar donde estes.

Entre otras características que seguro apreciarás de este termostato inalámbrico caldera está su alta compatibilidad. Funciona sin problemas con más del 95% de los sistemas de calefacción instalados en los hogares de hoy en día. Por último, obviamente, no puede faltar la posibilidad de conectarse con varios asistentes virtuales como Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.

Inteligente, fácil de usar y de la mejor calidad, este termostato wifi para caldera a batería de tado° tiene cada vez menos rivales y estamos seguros de que no te defraudará en absoluto.

Pros
  • Uno de los mejores termostatos wifi fabricados en Alemania.
  • Funciona con batería y no requiere un experto especial para su instalación.
  • Conexión inteligente con smartphones y otros dispositivos móviles.
  • Habilidades y funciones automáticas que gestionan mejor el consumo.
  • Se apaga automáticamente cuando las ventanas están abiertas.
  • Admite geolocalización para una mejor gestión de la temperatura.
  • Compatible con más del 95% de los sistemas de calefacción actuales.
  • Se puede utilizar con asistentes virtuales.
Cons
  • Para aprovechar al máximo, debe suscribirse a un servicio pago.
  • No tiene dimensiones estandarizadas.

 

Ecobee4

Termostato wifi Ecobee

El mejor termostato wifi en general. Se encuentra entre los mejores dispositivos compatibles con Alexa porque ofrece todas las funciones de Alexa, incluidas llamadas, mensajes y Drop-In. Una actualización reciente también le permite usarlo con Siri, aunque también deberá tener un HomePod o HomePod mini en la misma red.

El Ecobee también tiene un altavoz mucho mejor que la versión anterior y es compatible con Spotify, por lo que ahora es bueno para reproducir melodías si está buscando un dispositivo para proporcionar música de fondo. Sin duda, todavía está muy por debajo incluso del Echo Dot en términos de calidad, pero es una forma económica de tener a Alexa en una habitación si no desea conectar otro altavoz inteligente. Lo que es más importante, el nuevo Ecobee tiene sensores remotos rediseñados que tienen mucho mejor alcance y duración de la batería. Sin embargo, no estamos enamorados de la apariencia del Ecobee, su diseño no ha cambiado mucho desde el original y a diferencia del Nest, comienza a verse anticuado.

Pros
  • Soporte completo de Alexa
  • Sensores remotos mejorados del modelo anterior
  • Reproduce Spotify a través del altavoz incorporado
  • Más grande que Nest Learning Thermostat
Cons
  • No tan atractivo como Nest

Honeywell TH9320WF5003

Honeywell TH9320WF5003

Honeywell ha estado fabricando sistemas de control de calefacción y refrigeración de gran prestigio desde siempre. El termostato con pantalla táctil a color Honeywell TH9320WF5003 wifi 9000 es una de sus ofertas actuales. Si bien, incluso Honeywell admitiría que el estilo es tradicional y convencional, por dentro es sofisticado y utiliza las últimas tecnologías que existen en la actualidad. Entonces, si bien puede no tener el aspecto de Nest Learning  o ecobee3 , ciertamente tiene la tecnología que garantiza que el TH9320WF5003 sea uno de los mejores termostatos wifi disponibles en la actualidad .

En primer lugar, tiene una pantalla táctil a color completamente funcional, donde puede programar fácilmente el termostato en inglés, español o francés, con el teclado QWERTY completo, ya sea en Fahrenheit o Celsius. O puede programarlo a través de su PC, móvil o tableta usando las aplicaciones gratuitas. Incluyendo la selección de 1 a 12 posibles colores de visualización.

Ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de instalación y configuración. El bloque de terminales rediseñado significa que puede volver a conectar sus cables sin ni siquiera necesitar un destornillador, está bien, es posible que necesite un destornillador para desconectar el termostato anterior, pero la idea está ahí. La configuración del sistema está diseñada para llevarlo todo paso a paso, sin necesidad de un manual, lo cual es una gran ventaja.

Lo que más nos gustó de Honeywell TH9320WF5003 es lo fácil que es de usar. Ajustar la temperatura, alterar la configuración, etc., respondió muy bien en su panel de pantalla táctil. El texto es muy nítido y claro, por lo que es muy fácil leer la humedad, el estado y la fecha a distancia, sin necesidad de sensores adicionales como el termostato inteligente Ecobee4 . Más importante aún, la programación de 7 días solo toma un minuto. Si las pantallas táctiles no son lo tuyo, considera el termostato inalámbrico de Honeywell , con sus controles simples.

Su aplicación Total Connect Comfort merece un reconocimiento. Es realmente receptivo y le brinda la oportunidad perfecta para ajustar su termostato sin estar cerca de él. Siempre que tenga una conexión de red, puede ajustar el termostato de forma remota, ¡incluso desde su lugar de trabajo! ¿Está interesado en un termostato basado en la ubicación o en un horario flexible de 7 días? Lea nuestra revisión del termostato inteligente Honeywell lyric t5 .

Pros
  • Pantalla táctil a color con todas las funciones, con una selección de 12 temas de color.
  • Adecuado tanto para uso doméstico como comercial.
  • Configuración intuitiva, ya sea a través de la pantalla táctil, una pc, un teléfono móvil o una tableta.
  • Configuración de anulación de vacaciones, ingrese cuándo se va y cuándo regresa y el termostato cambiará la configuración para reducir sus gastos de energía mientras está fuera.
  • Cuando está en modo comercial, puede programar los días festivos nacionales para usar si la empresa cierra durante cualquiera de esos días.
  • Supervisa el clima local y adapta su calefacción/refrigeración en función de eso
  • Horarios de calefacción y refrigeración sugeridos preprogramados para ahorrar energía
  • Función de anulación fácil
  • Conectores de cable de ajuste a presión para facilitar la instalación
  • Garantía limitada de 5 años: consulte la página 58 para obtener más información
Cons
  • Se necesita cable ‘C’ , vea la sección de instalación para una posible solución
  • Si su área tiene microclimas, el servicio meteorológico para el termostato puede no ser confiable

Termostato inalámbrico Sensibo Sky

Termostato wifi Sensibo Sky

La mayoría de los termostatos wifi están diseñados para hogares que tienen sistemas de calefacción y refrigeración centrales, pero ¿qué sucede si vive en una casa o piso antiguo y depende de los acondicionadores de aire de ventana para mantener las cosas frescas? Hay algunas empresas que fabrican termostatos inteligentes para este propósito, y de ellas creemos que Sensibo Sky es el mejor termostato inalámbrico para aquellos con acondicionadores de aire empotrados en la pared o en la ventana que tienen controles remotos IR.

El Sensibo Sky es económico, cuesta alrededor de 100€ y es facil de configurar, combinándose con nuestra unidad de aire acondicionado de ventana en un instante. Si bien Sensibo Sky no tiene ninguna pantalla para mostrar la temperatura, nos gustó su diseño pequeño y discreto. También nos gustó que se puede controlar de forma remota y le permite crear horarios para cuándo deben encenderse y apagarse. Incluso tiene geovalla, por lo que puede encender su aire acondicionado cuando llegue a casa. Eso es genial.

Sensibo tiene una versión más nueva, Sensibo Air ($179), que también incluye un sensor de movimiento, esto se puede configurar para que Sensibo Air apague su aire acondicionado cuando ya no haya nadie presente y lo vuelva a encender cuando alguien ingrese a la habitación.

Pros
  • Fácil de configurar
  • Tiene programación robusta, geofencing
  • Funciona con Alexa, Asistente de Google e IFTTT
Cons
  • Sin controles ni pantalla en el dispositivo

Termostato inteligente Ecobee3 Lite

Si vive en un apartamento o en una casa más pequeña, es posible que no necesite todas las funciones del termostato inteligente Ecobee con control por voz. El Ecobee3 Lite es una opción más económica que aún cuenta con la certificación ENERGY STAR para ayudarlo a ahorrar en costos anuales de energía. No tiene control de voz, llamadas manos libres, Alexa incorporado o Spotify y transmisión por Bluetooth, y no incluye SmartSensor. Sin embargo, el termostato es compatible con Smart Sensor y se puede controlar con la aplicación Ecobee. Además, el termostato es compatible con Alexa, Google Assistant, Apple HomeKit y varios otros sistemas domésticos inteligentes.

Pros
  • Certificación Energy Star
  • Económico
  • Compatible con SmartSensor
  • Compatible con sistemas domésticos inteligentes
Cons
  • Sin control de voz ni transmisión integrada
  • No incluye SmartSensor

Termostato inteligente por marca

¿Quieres elegir un termostato calefacción inalámbrico en función de la marca? Estos son los dispositivos más vendidos de tres empresas líderes: Bticino, Vimar y Netatmo.

Los mejores termostatos inteligentes Bticino

# Avance Producto Votar
1 Bticino Bticino termostato wifi inalámbrico inteligente programable Smarther2 con Netatmo, Control manual, App… 824 Comentarios
2 Netatmo XW8002W Termostato wifi Bticino Smarther2 con Netatmo XW8002W Smart WiFi Termostato Inteligente, Montaje en Pared, Blanco -… 62 Comentarios
3 Bticino Smarther2 Termostato wifi Bticino Smarther2 Termostato Inteligente WiFi con Netatmo XW8002, Empotrado, Blanco – versión… 113 Comentarios

Los mejores termostatos inteligentes Vimar

# Avance Producto Votar
1 Vimar 02907 Vimar 02907 Termostato de Pared Programable, Pantalla Táctil, wifi para Control Local y… 153 Comentarios
2 VIMAR 02973.B VIMAR 02973.B Termostato rueda inteligente, Bluetooth, alimentación 100-240V, retroiluminación… 5 Comentarios

Los mejores termostatos inteligentes Netatmo

# Avance Producto Votar
1 Netatmo NTH01-IT-EC Netatmo NTH01-ES-EC Termostato Smart Wifi para caldera individual 4,150 Comentarios
2 SMART Netatmo de Starck con tres válvulas Termostato SMART Netatmo de Starck con tres válvulas 4 Comentarios

Termostato inteligente para asistente de voz

Las siguientes son dos clasificaciones, en la primera se proponen los tres termostatos inteligentes compatibles con Alexa , mientras que en la segunda se proponen los tres termostatos calefacción wifi compatibles con Google Home . Esta división es importante para comprar el dispositivo adecuado en función de su altavoz inteligente .

Termostatos Alexa Wifi

Estos son los tres mejores termostatos wifi compatibles con el asistente de voz de Alexa:

# Avance Producto Votar
1 Bticino Termostato WiFi inteligente programable Smarther2 con Netatmo, Control manual, App... Bticino Termostato WiFi inteligente programable Smarther2 con Netatmo, Control manual, App… 826 Comentarios
2 Irishom Termostato WiFi Irishom para control de aplicación de voz de caldera de gas / LCD retroiluminado … 35 Comentarios
3 CRONOTERMOSTATO WIFI CRONOTERMOSTATO WIFI SMARTPHONE APP ALEXA GOOGLE TERMOSTATO CALDERA PARED O CAJA 503 95 Comentarios

Termostatos Google Home Wifi

Estos, por otro lado, son los tres mejores termostatos wifi compatibles con asistente de Google y los altavoces inteligentes relacionados:

# Avance Producto Votar
1 Google Nest 3ra Generación Google Nest Learning Thermostat 3ra Generación Cobre, Se Controla Directamente desde el Smartphone y… 1,623 Reseñas
2 Honeywell Home T6 Termostatos wifi honeywell Home T6, utilizable con la aplicación, compatible con Apple HomeKit, … 1,628 Comentarios
3 KETOTEK KETOTEK Termostato WiFi para Caldera de Gas/Agua 3A, Termostato Inteligente y Termorregulador… 16 Comentarios

Termostatos Wifi Siri y Homekit

Finalmente, concluimos con los tres mejores termostatos wifi compatibles con Siri y el ecosistema Homekit de Apple :

# Avance Producto Votar
1 Google Nest Learning 3ra Generación Google Nest Learning Thermostat 3ra Generación Cobre, Se Controla Directamente desde el Smartphone y… 1,623 Reseñas
2 Honeywell Home T6 Termostatos wifi honeywell Home T6, utilizable con la aplicación, compatible con Apple HomeKit, … 1,628 Comentarios
3 KETOTEK Termostato WiFi para Caldera de Gas/Agua 3A, Termostato Inteligente y Termorregulador... KETOTEK Termostato WiFi para Caldera de Gas/Agua 3A, Termostato Inteligente y Termorregulador… 16 Comentarios

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termostato wifi?

Compatibilidad

Si tiene plataformas domésticas inteligentes y asistentes domésticos, como Apple HomeKit, Alexa o Google Assistant, es posible que desee un termostato inteligente que pueda integrarse sin problemas. Esto hace que controlar el termostato sea aún más fácil. Algunos termostatos también funcionan con otros dispositivos inteligentes, como cámaras y luces.

Características

Por lo general, cuantas más funciones tenga un termostato inteligente, más caro será. La capacidad de controlar su termostato inteligente de forma remota es una característica por la que muchas personas están dispuestas a pagar. Afortunadamente, está incluido en prácticamente todos los termostatos wifi. Además, la geovalla le permite a su termostato acceder a la función de ubicación de su teléfono para determinar cuándo salió de la casa o cuándo se acerca. Si vive en una casa grande, otra cosa a considerar son los sensores remotos, que pueden ayudarte a asegurar que las habitaciones más importantes mantengan la temperatura deseada.

Facilidad de instalación

Los termostatos calefacción wifi de esta lista son fáciles de instalar (esa fue una de las características que sopesamos). Sin embargo, algunos termostatos, como el termostato inteligente Mysa para zócalos , requerirán un cable neutral o un segundo cable vivo para la instalación. Siempre asegúrese de apagar el termostato antes de emprender cualquier proyecto de instalación. Además, si no se siente cómodo trabajando con equipos eléctricos, no dude en ponerse en contacto con un electricista para que le instale el termostato wifi.

Conectividad

Cuando hablamos de conectividad, ciertamente nos referimos a la posibilidad de conectar el termostato inalámbrico a su red doméstica y administrarlo cómodamente desde su teléfono inteligente a través de una aplicación dedicada, descargable desde IOS y Android (puede acceder al panel de control de su termostato en cualquier momento, incluso si está fuera de casa).

Autoaprendizaje

Al ser un dispositivo inteligente se espera que, con el tiempo, sea capaz de aprender los hábitos de la casa y hacerlos propios. ¡En ese caso, el dispositivo podrá autoprogramarse!

Geolocalización

Sería útil que el termostato pudiera reconocer su posición y autoprogramarse en consecuencia para garantizarle un regreso agradable a casa (en un frío día de invierno, no le importaría volver a casa después del trabajo y encontrar el apartamento con calefacción) .

Sensores

Lo ideal sería contar con un termostato capaz de detectar tu presencia/ausencia en el piso, para poder autoprogramarse en consecuencia. No estaría de más que, además de su presencia, también detectara las condiciones climáticas externas, siempre con el objetivo de ajustarse en consecuencia.

Compatibilidad

Al ser un dispositivo inteligente, es importante su compatibilidad con Alexa, Google Assistant y hubs de domótica.

Precio

Por último, pero no menos importante, está el precio. Como ya hemos dicho, al ser un mercado muy amplio, realmente encontramos multitud de productos, muchos de los cuales son baratos a diferencia de otros muchos que son especialmente caros. Evidentemente el precio depende de la calidad del dispositivo, cuanto más sube, más sube el precio proporcionalmente. Los aparatos que solo pueden regular la temperatura de la vivienda a distancia y programar el funcionamiento de la caldera son realmente económicos. Si, por el contrario, desea productos que sean capaces de autoaprender sus hábitos y que este equipado con sensores particulares, en ese caso el precio aumentará significativamente.

¿Qué es un termostato inteligente?

Los termostatos inteligentes son termostatos que se conectan a la WiFi y se pueden controlar a través de teléfonos móviles u otros dispositivos inteligentes. Aprenden su comportamiento (es decir, cuándo le gusta el frío, cuándo le gusta el calor) y crean horarios de calefacción y refrigeración basados ​​en él. También pueden detectar cuándo no estás en casa y ajustarán la calefacción y la refrigeración en consecuencia.

Cómo funciona un termostato wifi

El funcionamiento de un termostato wifi es sencillo: al igual que en los termostatos tradicionales, su función principal es intervenir en las válvulas termostáticas inteligentes del sistema de calefacción, para activarlas/desactivarlas cuando se alcancen determinadas condiciones.

Según el tipo de sistema de calefacción conectado al termostato inalámbrico (tradicional con radiadores, sistema de suelo, caldera, etc.), el termostato inalámbrico wifi intervendrá en el encendido, alimentación, activación o desactivación de la calefacción en determinadas zonas de la vivienda.

El «factor inteligente» permite mayores posibilidades de programación en comparación con los termostatos tradicionales, control remoto de todo el sistema (a través de teléfono inteligente, PC, tableta e incluso reloj inteligente ) con la posibilidad de cambiar la configuración incluso si está fuera del piso, la posibilidad de automatizar su funcionamiento con rutinas creadas por los usuarios (por ejemplo, geolocalización y control automático de regreso a casa) , y la presencia de accesorios inalámbricos que se pueden conectar al termostato para una mayor posibilidad de personalización (por ejemplo, control con Google Home, termómetros wifi, interruptores de encendido para calentadores eléctricos, etc.) .

¿Puede instalar un termostato wifi usted mismo?

Los termostatos wifi suelen ser muy fáciles de instalar, pero es importante saber cómo está cableado su sistema antes de comenzar. Siempre tome nota de su cableado antes de quitar su viejo termostato y, si es posible, tome una fotografía.

En su mayor parte, la instalación de un termostato, wifi o no, es un proceso bastante fácil, que generalmente no requiere más que un destornillador y aproximadamente media hora de su tiempo.

Muchos termostatos inteligentes requieren un cable «C», que proporciona un flujo constante de energía al termostato.

Si vive en una casa con un sistema de aire acondicionado central, es probable que tenga un cable C. Si no lo hace, tendrá que instalar un kit de adaptador C-Wire, que estará incluido o estará disponible para su compra por la misma compañía que fabrica su termostato wifi.

La mayoría de los dispositivos más recientes vienen con etiquetas preimpresas que puede colocar en los cables para ayudar a identificarlos durante la instalación.

También debe saber qué tipo de sistema tiene, ya que se le pedirá que ingrese esa información durante la configuración. Los tipos de sistemas HVAC comúnmente compatibles incluyen gas, petróleo, electricidad, propano, aire forzado y radiante.

La mayoría de los termostatos inteligentes se pueden usar con sistemas de calefacción y refrigeración de varias etapas, pero si va a controlar otros componentes, como deshumidificadores, bombas de calor y sistemas de ventilación para toda la casa, asegúrese de seleccionar un termostato compatible con esos dispositivos.

De hecho, si tiene un sistema HVAC complejo de varios componentes, es una buena idea que un técnico profesional de HVAC instale el termostato para evitar daños en su sistema.

Otro factor a considerar es si su sistema contiene o no un cable C (común), que se utiliza para suministrar energía constante al termostato.

Casi todos los termostatos inteligentes requieren un cable C para funcionar, pero las casas más antiguas con sistemas de calefacción antiguos generalmente no tienen un cable C porque los termostatos más antiguos no lo requerían.

Algunos termostatos inteligentes vienen con un kit extensor de energía que puede instalar usted mismo para suministrar energía al dispositivo.

Otros dispositivos, incluidos los termostatos Nest, se pueden instalar sin un cable C, pero robarán energía de los circuitos de control del horno para proporcionar suficiente energía para mantener cargada la batería interna.

Si bien esto generalmente funciona sin problemas, se sabe que causa problemas con ciertos sistemas HVAC y en realidad puede encender el sistema para robar energía. Si prefieres no correr el riesgo de freír tu horno

Entre la instalación y el dispositivo en sí, el costo de un termostato inteligente puede tener una prima significativa sobre un modelo tradicional. Pero tenga en cuenta que en realidad puede ahorrarle dinero en costos de calefacción y refrigeración con el tiempo, sin mencionar la flexibilidad que brinda cuando está dentro y fuera de la casa.

Para conocer más formas de llevar la tecnología a su hogar, consulte los mejores dispositivos domésticos inteligentes que hemos probado.

¿Realmente valen la pena los termostatos wifi?

Si un termostato inalámbrico vale la pena o no depende de cómo lo use, y de qué quiere decir exactamente con «vale la pena».

Los termostatos wifi facilitan el uso de menos energía y ahorran dinero debido a sus funciones avanzadas, pero debe aprovechar esas funciones para ver un beneficio.

Las opciones como los modos automáticos en casa/fuera basados ​​en la ubicación de su teléfono, o los sensores en el termostato y en los accesorios remotos que detectan la proximidad, pueden contribuir en gran medida a reducir su factura mensual.

Además, si se toma el tiempo de revisar los informes de uso de energía que brindan las compañías de termostatos inteligentes, podrá identificar patrones y potencialmente ahorrar aún más dinero.

Pero los termostatos inteligentes también son más caros que los modelos estándar no inteligentes. Por lo tanto, debe pensar a largo plazo cuando se trata de ahorros. Podría tomar un año o más comenzar a ahorrar más de lo que gastó en un termostato inteligente, especialmente un modelo de $250 como el Nest Learning Thermostat o el Ecobee SmartThermostat con control por voz.

Precio de un termostato wifi

El precio de un termostato WiFi varía mucho según el nivel de sofisticación : va desde los modelos más sencillos y económicos que rondan los 40€ , hasta los modelos más sofisticados y con muchas funciones que llegan incluso a los 200€.

Todo lo que hemos expuesto en esta página le ayudará a comprender qué modelo puede hacer más por ti: básicamente, si no tienes el deseo de un sistema integrado (calefacción, aire acondicionado, control de luces, etc.) con hub inteligente y asistente de voz, hay muchas posibilidades de que un modelo de gama baja funcione bien para usted.

Si por el contrario además del smart hub también necesitas regular la temperatura de diferentes estancias por separado, entonces necesitarás una inversión mucho mayor.

¿Puede funcionar un termostato wifi si no hay conexión?

Los termostatos wifi de última generación están diseñados para funcionar durante un tiempo limitado incluso en ausencia de conexión, para evitar fallos de funcionamiento y molestias diversas. Por supuesto, solo los mejores modelos te ofrecen esta ventaja y, por lo tanto, te verás obligado a gastar un poco más, pero podemos asegurarte que esta característica vale cada céntimo extra.

¿Es difícil usar un termostato wifi?

Usar un termostato wifi es simple y prácticamente no cambia nada en comparación con un modelo manual y, de hecho, ¡en algunos casos es incluso más fácil!.

Las aplicaciones para dispositivos móviles necesarias para administrar el dispositivo están diseñadas para ser lo más fáciles de usar posible. Son muy fáciles de usar hasta el punto de que incluso aquellos que no están familiarizados con la tecnología no tendrán ningún problema.

Hay que decir que los termostatos wifi de última generación, o los de mejor calidad, memorizan los hábitos de los usuarios y es posible que en algún momento incluso dejes de configurar franjas horarias y temperaturas y dejes que el propio dispositivo se encargue de ello.

Deja un comentario