Windows 10: Ocultar iconos del escritorio

Windows 10: Ocultar iconos del escritorio

Todo el mundo conoce al menos una persona que ha tenido ese horrible escritorio de Windows 10, donde literalmente todos los documentos se almacenan en el escritorio y los iconos ocupan toda la pantalla. Es una pesadilla de usabilidad y cuando te has tomado la molestia de configurar un buen fondo de escritorio, simplemente se interpone en el camino.

Simplemente puede mover sus documentos a otro directorio y eliminar los accesos directos del escritorio a las aplicaciones que ha instalado. Pero hay otra forma más sencilla de ocultar todo a la vez.

Cómo ocultar todos los iconos del escritorio

Si hace clic derecho en el escritorio (no en un ícono), pasa el mouse sobre «Ver» y luego desmarca la opción «Mostrar íconos del escritorio», todos los íconos del escritorio estarán ocultos.

Ocultar los iconos a través de las opciones

Entonces, ya sea que solo desee ocultar algo de desorden u obtener una mejor vista de su imagen de fondo, puede ocultar sus íconos con solo unos pocos clics. Si desea ocultar solo algunos de sus íconos, también puede hacerlo, pero es un poco más complicado. Hay dos tipos de íconos allí, y deben ocultarse de diferentes maneras.


Cómo ocultar los iconos del sistema

Para los iconos del sistema predeterminados como «Esta PC», «Papelera de reciclaje» y otros similares, debe revisar sus Temas para deshacerse de ellos. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio y seleccione la opción inferior del menú: Personalizar. En la ventana que se abre, haga clic en la opción Temas a la derecha.

En el lado derecho, tiene una opción que dice «Configuración del icono del escritorio». Si no está a la derecha, puede estar en la parte inferior; dependiendo del tamaño de la ventana, puede mostrarse más abajo en la página, en lugar de a la derecha. Haga clic en él para abrir otra ventana donde puede ver una lista de los iconos de su sistema.

Opciones de icono de escritorio

Ocultarlos o mostrarlos es tan simple como marcar o desmarcar una casilla y luego hacer clic en Aplicar. También puede cambiar los íconos por otra cosa si lo desea: haga clic en el ícono que desea cambiar (y asegúrese de que se muestre en su escritorio o no verá la diferencia) y luego en «Cambiar ícono». Seleccione el que desea usar y haga clic en «Aceptar». ¡Es tan simple como eso!

Algunas opciones de iconos diferentes
Las opciones de Temas

Cómo ocultar los iconos creados por el usuario

Para los iconos creados por el usuario, como los que se crean al instalar un programa, no hay forma de ocultarlos fácilmente, pero hay dos formas de que no se muestren. En el caso de los accesos directos, puede eliminarlos sin afectar el programa; este sería el caso de, por ejemplo, un programa que instaló. Incluso sin el acceso directo, funcionará perfectamente bien: el software real se almacena en otro lugar.

Sin embargo, en el caso de los archivos reales que están almacenados en el escritorio, eliminarlos eliminaría el archivo por completo, por lo que su mejor opción es mover los que no desea a otro lugar: una carpeta, en algún lugar. Para crear uno, abra su explorador de archivos en la ubicación que elija, haga clic con el botón derecho, luego seleccione «Nuevo» en la parte inferior y haga clic en Carpeta.

Creando una nueva carpeta

Debe nombrar su nueva carpeta, pero una vez hecho esto, simplemente puede arrastrar los archivos que no desea en su escritorio allí. Por supuesto, también puede arrastrarlos y soltarlos en una carpeta existente si no desea crear una nueva. También puede arrastrar accesos directos a programas a carpetas como esa si no desea eliminarlos; seguirán funcionando para iniciar el programa al que pertenecen.

Deja un comentario